martes, 23 de abril de 2013

Damas al 50%




Este título parece de otra época, me recuerda en cierto modo a la serie que ponen los fines de semana en Telecinco después de comer: "Galerías Paradise" como diría mi abuela, un folletín de unos grandes almacenes en los que hay una sección de ropa para damas, en la que única y exclusivamente atienden señoritas. Lo que decía, de otra época. 

También me parece de otra época el gesto de la rejoneadora Noelia Mota, según ha anunciado en su cuenta de Twitter, la joven amazonas costeará el 50% de la entrada a todas las mujeres que acudan el próximo domingo al festejo de rejones que se celebrará en el Coso de la Misericordia, cuya situación es crítica. 

Resulta extraño, chocante e incluso insultante que una mujer, que se supone estar en un mundo de hombres tal y como declaró en alguna aparición televisiva no muy afortunada, incite a la distinción de géneros, para abonar una entrada. ¿A caso la,carencia de afición se relaciona con el hecho de ser mujer? Quizás hubiera sido mejor detenerse en el público juvenil sin mirar el hecho de pertenecer a uno u otro sexo. La verdad es que esta decisión en apoyo y fomento de la Fiesta me parece poco acertada. 

La igualdad no se consigue haciendo distinciones de semejante carácter. ¿Qué opinarían Betty Friedan y otras tantas mujeres que participaron en alguna de las tres olas feministas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario